miércoles, 5 de septiembre de 2007

Falsas apariencias

¿Cómo es posible saber que la sonrisa que alguien te dirige, el abrazo que te da o las frases que te dice son realmente auténticas?

He descubierto algo que me ha entristecido mucho: ayer encontré por casualidad el blog de una de mis ex compañeras de piso y al mirar algunos de sus posts, entre risas, leí algo que me dolió mucho y no me esperaba.

No es nada del otro mundo, quizá un detalle sin importancia pero me ha hecho recapacitar y darme cuenta que nunca termino de conocer a la gente con la que me relaciono; sus sonrisas y sus aparentes gestos de complicidad y confianza mutua no lo son, sino que hay más falsedad y mentiras de las que pudiera imaginar.

Siempre he sido muy confiada; mi hermana mayor dice que es una virtud muy bonita pero yo lo considero un defecto tremendo y muy dañino, ya que la mayoría de veces conlleva disgustos y dolor. En cuanto cojo confianza con alguien (lo que suele pasar bastante rápido) me abro y le cuento mis cosas y me intereso por las suyas también. Pero pocas veces hay una verdadera reciprocidad.
No es que yo sea una cotilla y quiera saber los secretos íntimos de mis amigos pero sí me gusta que confíen realmente en mí y sepan que si les escucho, río o lloro con ellos, lo hago de corazón. Y me gusta pensar que ellos también lo hacen porque les nace pero... cada vez tengo más pruebas de que no es así.

La amistad implica preocupación por la otra persona, ganas de verla o de saber de ella: a veces, no hay tiempo para mucho y basta con un simple email, un saludo mediante el messenger o un sms; algo tan sencillo demuestra que te acuerdas del otro, que piensas en él y que quieres seguir "alimentando" la relación.

Últimamente siempre soy yo la que "tira del carro", la que llama, la que escribe, la que pregunta... Pero hay "amigos" que ni siquiera se molestan en devolver el "Hola" y esta actitud me duele profundamente, sobretodo si procede de alguien que aprecias de verdad y consideras especial.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante es q tu sigas siendo autentica... Y el resto que cada uno sea como crea q debe ser. Tu disfruta por ser como eres, q es lo importante :-)

Un beso!

Anónimo dijo...

Aunque ya te he dado las gracias "en persona" por tu comentario, lo reitero.
Por cierto, me alegró hablar contigo.

un beso

Anónimo dijo...

Wenas, no sabes quien soy jeje, pero weno, es que taba buscando la letra de conchita de Algo bonito por inet y di con tu blog sin querer y ma chocao tanta casualidad... yo tb alicantina, pero vivo en valencia, entre otras cosas xDD y na... ma exo gracia. Para que quedarmelo para mi si puedo compartirlo xD chauu (ah, y no estoy loca eh? no suelo ir escribiendo a la gente por ahi :P deww)

Toni dijo...

Yo diría "Amen" A mi me pasa 3/4 partes de lo mismo. Hay relaciones de las que has de ir tirando siempre. Creo que al final, no valen la pena.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola "anónima"
Pues me alegra que hayas entrado a mi blog, aunque sea por casualidad
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Tony
Si es que, esto de las relaciones es demasiado complicado...
Un beso

Bjero dijo...

Es algo habitual en muchas ocasiones, ocurre a muchas personas. No creo que debieras considerar la confianza como un defecto por el hecho de que produzca en ocasiones dolor. El amor es la sensación más bonita que podemos experimentar, pero en ocasiones también implica dolor y sufrimiento, pero no por eso debería ser considerado un defecto si quieres a otras personas. Ser uno mismo hoy en dia, y ser confiada es un acto de valor en una sociedad de máscaras. Volverte desconfiada no te hará más feliz, vivirás siempre en la duda. La vida da un poco de todo, alegria y dolor, felicidad y tristeza, simplemente tenemos que aprender de todas las circunstancias. Tal vez sea como dice Osho, hay que hacer lo que de verdad te gusta y te hace feliz, sin esperar nada a cambio.

Ser como eres te hace especial, ser una actriz detrás de una máscara no te hará especial. Sé tu misma y haz lo que te haga feliz, independientemente del resultado, solo así cuando llegue el final del camino sentirás que has sido feliz e íntegra contigo misma. Lo que hagan los demas no puedes controlarlo, solo puedes controlar lo que tu quieres hacer y expresar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Boris... por tus consejos, por escucharme, por leerme (que sabes que eres el único que conoce mi blog) y por ser un amigo excepcional.
Sé que te tengo ahí y sabes que yo estoy aquí para lo que quieras.

Un besazo